Águila Roja

miércoles, diciembre 28, 2005

A LA CAZA DEL MEJOR NAVEGADOR

Actualmente la mayoría de la gente suele utilizar el navegador Explorer en alguna de sus versiones. Otro tanto porcentaje del planeta seguramente esté usando el Netscape. Sin embargo, aquí y ahora quiero dejar constancia de la nueva y mejorada navegabilidad que ofrece el navegador MOZILLA FIREFOX 1.5.

Por supuesto que si hablo de usabilidad, el mejor explorador influirá en el usuario en mayor o menor medida. Por eso, quiero explicar en breves palabras por qué los internautas deben utilizar este navegador:
  1. Tiene una interfaz intuitiva que permite bloquear y captar tanto virus, como spyware y pop ups.
  2. Se podrá sustituir fácilmente el antiguo explorador por el Mozilla Firefox 1.5 ya que con un simple botón se nos preguntará si queremos que se nos guarde todos "mis favoritos" y otras configuraciones ya adaptadas en el anterior explorador.
  3. Además, cuando nos descargamos cualquier tipo de archivo, nos aparecerá una ventana emergente en la que aparece el archivo que se está bajando y cuánto queda para que se baje del todo. Siempre viene bien tener esta información: ¿Cuántas veces nos hemos preguntado, cuando nos descargamos algo desde el mail de hotmail, cuánto tiempo faltará para que se descargue el archivo? Con este sistema ya no hay problema.
  4. En cuanto a la seguridad, en barra inferior se nos ofrece con total claridad si la página a la que accedemos de forma privada incluye un código encriptado con su correspondiente candado, su referencia https, etc.
  5. Además, se actualiza automáticamente y nos avisa de cuándo podemos descargarnos las actualizaciones de forma rápida y cómoda.
  6. Nos permite abrir varias páginas a la vez y poder verlas con la opción de pestañas, sin necesidad de tener que abrir una nueva ventana. Esto implicará rapidez, economicidad y por tanto, mejorará la usabilidad.
  7. Incluye un bloqueador de pop ups que nos facilita el trabajo, ya que no tendremos que estar todo el rato cerrando los malditos e incordiantes anuncios, ya sean banners, pop ups o cualquier tipo de publicidad en la Red.
Por supuesto hay muchas más ventajas, pero estas siete son las necesarias para convencernos de que hoy por hoy Mozilla Firefox es el mejor navegador.