Águila Roja

jueves, diciembre 29, 2005

DÍA MUNDIAL DE LA USABILIDAD

3 de noviembre de 2005


El día más importante para un arquitecto de la información digital.

El día mundial de la usabilidad fue una experiencia inolvidable. Todo empezó cuando decidí hacer el trabajo de fin de carrera sobre la Usabilidad. A partir de ahí todo fue viento en popa a toda vela.
Un día en clase, un amigo me dijo: "Mira. En el mundo hay un artículo que habla sobre el día Mundial de la Usabilidad". Da la casualidad de que ese día era el 3 de noviembre y estábamos a las 18.00 horas del día 2.En ese instante pensé:

- Va a ser una de mis oportunidades para enterarme del mundillo de la Usabilidad y no he hecho nada aún. -

En el artículo se ofrecía la posibilidad de asistir a una reunión de la famosa CADIUS en la que se iba a hacer una mención especial a los cuatro años de formación de Cadius que coincidió con el primer día mundial de la Usabilidad .


Tenía que ir fuese como fuese.Así que me informé bien de las reuniones que se ofrecían en Madrid. Tras unas interminables dudas, el 3 de noviembre a las 20.00h de la tarde fui al número 2 de la Plaza de las Cortes. Me costó llegar ya que fue uno de los días del debate sobre el estado de la Nación y estuvo lleno de policías. De hecho, me hicieron vaciar la mochila que llevaba un par de veces.
Después de buscar el número, me encontré a una amiga de mi facultad que, tras chillarme por una mísera ventana, conseguí apreciar el lugar del coloquio.


Me resultó encantadora la tarde. Pude conocer a profesionales del sector altamente considerados y el tema planteado me gustó aún más. Se comparó el diseño del matrimonio Eames, arquitectos en alza del siglo XX, con la arquitectura de la información. Mi conclusión fue que lo importante es que a nuestro cliente le tenemos que dejar las cosas claras de la forma más práctica y vistosa posible a la par que sencilla. En eso consiste la Usabilidad.

Sin embargo, mejor que contar con mis propias palabras el evento, me remito a la crónica pormenorizada que hizo cadius. Incluye fotos en las que se puede ver a un inocente y dicharachero joven disfrutando de la velada.


Así pues, leamos la crónica del día mundial de la Usabilidad en Madrid.

2 Comentarios:

Blogger Zola said...

hombre chuchis, ya veo que pones al dia tu blog con frecuencia... del 3 de noviembre nada menos!! bien bien, por algo se empieza, no? mirame a mi, no escribia nada desde el 5 de febrero de 2005 y de repente ahora no paro de contar cosas. Bueno, te dejo estudiar que ya acabas, cabron. que dentro de poco no te escapas de invitar a todo. sobre todo en Gandia, eh?, que alli nos dejamos simrpe una pasta.... que flipasssssss!!! casi tanta pasta como cachondas hay en la playa, jeje! enga, ´ta luego! ;)

16:47  
Blogger Teresita said...

Jesus!!!!

no sabia yo que tenias un blog....ya que lo he descubierto, me metere de vez en cuando, yo tb tengo uno, aunque muy recientito, todavia no he puesto muchas cosas. http://erasmusenbruselas.blogspot.com

hace mil años que no te veo, a ver si cuando vuelva a España nos vemos.

Tampoco sabia que fuiste a ver a Patxi a gales, alex justo antes de ir pa alla, estuvo en mi casa, aqui en bruselas.

bueno lo dicho, besines

teresa calleja

22:38  

Publicar un comentario

<< Home