Águila Roja

martes, marzo 14, 2006

EL BMW MÁS USABLE

En el mundo de la Usabilidad, lo que tenemos que sacar en claro es que lo importante es encontrar un concepto global claro del objeto que queremos controlar. Por eso, se puede hablar de Usabilidad para muchas cosas: casas, radios, I-pod, Estuches, Mesas de sonido, Cámaras Mini DV,etc.


Entre todos los elementos anteriores también se incluye el sector automovilístico. De esta forma, se podría pensar que quizás un BMW Serie 7 o un AUDI A8, berlinas de lujo de sendas marcas, podrían ser los coches más usables. Sin embargo, es sorprendente darse cuenta que el coche más práctico, según mi criterio, por supuesto, sea el BMW M3 CSL.



Automóviles del Trabajo de fin de carrera

El Bmw M3 CSL es el coche usable por excelencia. Sin embargo, la Usabilidad se puede enfocar desde muchos puntos de vista.


En este caso nos interesa analizar este elemento desde el objetivo espacial, es decir, cuantas más cosas quepan en menor espacio mejor. A esto es a lo que se está dedicando Renault. Casi todos sus coches tienen un diseño basado en una plataforma de monovolumen: Modus, Clio, Mégane, Espace... Todos tienen como objetivo cumplir una relación calidad- precio en la que los usuarios piden espacio suficiente y comodidad. En este sentido, Renault consigue coches usables espacialmente hablando.