Águila Roja

lunes, abril 26, 2010

Ya estoy harto de las motos

Estoy harto de que las motos en Madrid se pasen por el forro las normas de circulación.
El otro día precisamente vi una vez más lo que los motoristas hacen una y mil veces en la capital de España: saltarse la línea continua para ocupar el carril contrario (por tanto va en dirección contraria) y así poder quedarse en pleno paso de peatones como he visto más de una vez.
Estoy cansado de esta situación porque más de una vez he ido por mi carril y me encuentro con que en dirección contraria viene en plan camicace una moto de estas como si nada.
Por supuesto que no todos los motoristas son así. Sin embargo, una buena parte de los conductores de las dos ruedas hacen esto. Como ésta hay muchas pruebas de las incongruencias que cometen tanto motociclistas como ciclistas que, sin darse cuenta de que son los más frágiles en ciudad, son los que más infracciones cometen.
¿Y todo esto por qué se permite? Muy fácil. A Gallardón le encantan las motos y su filosofía de ciudad es facilitarles las cosas hasta tal punto que no se ponen multas por incumplir una de las normas básicas de la ciudad: NO IR EN DIRECCIÓN CONTRARIA.
P.D.: A ver si la persona competente se ocupa de mirar la matrícula de esta foto y ponerle la oportuna multita. Y por cierto, ya que estamos, acabo de comprobar que tengo los 14 puntos del carnet. Así que todo perfecto.

Un cursito de renovación interesante










Actualización: en septiembre de 2010 me compré una Suzuki Burgman 125. Mantengo lo que dije en su día. No me gustan las motos que incumplen la norma. Curiosamente con la moto soy muchísimo más cuidadoso que con el coche.

Etiquetas: , ,