Águila Roja

sábado, marzo 24, 2007

El calamar más grande del mundo


En las gélidas aguas antárticas ha sido encontrado el calamar más grande visto hasta ahora. Es impresionante la foto que se captó del momento en que lo sacaban del mar.

El primer pensamiento que me surgió de este suceso es que Julio Verne fue muy inteligente al recurrir al tema tan fácil, pero poco prolífico del mar. Y digo esto porque actualmente están en alza las novelas históricas (y no tan históricas) que recurren una y otra vez al asunto de los masones, la guerra civil, etc. ¿Pero qué ha ocurrido con la mar? ¿La gente ya se ha olvidado de él? Seguro que no, pero en la literatura se echa en falta la publicación de más ejemplares con una temática digamos acuífera. Es más, estoy pensando en quitarle el Pulitzer al próximo escritor de éxito. ¡Me lo estáis vendiendo muy fácilmente!

Esta noticia debería dar pie a muchos escritores a imaginar con las profundidades azules. Cabría preguntarse de nuevo por qué a la tierra se le llama Planeta Azul. ¿Para qué imaginar si hay vida en el espacio cuando aún sólo tenemos un leve conocimiento de toda la vida que existe debajo de eso que en su día llamaron el Mare Magnum?
¡Vuelve Julio Verne!Esta noticia te daría otro calambre en la muñeca.

1 Comentarios:

Blogger Zola said...

te cagas! vaya bicho! joder, me metía yo ahor aun bocata de calamares... que no! que me parece un canteo que hayan matado a ese animal tan enorme. Aunque así les estudian... siempre hay un primero de todos que cae en las "redes" de alguien para u elo estudie y podamos saber sobre ellos...
OcToPuSsY!

18:07  

Publicar un comentario

<< Home