Águila Roja

domingo, septiembre 16, 2007

'El niño judío'

Pongamos un poco de Zarzuela en nuestra vida.

Pablo Luna Carné compuso la música que ha conseguido emocionar a millones de personas a lo largo de la historia gracias al género chico originado en España. Tenemos que cuidarlo y, por eso, la mejor forma es hablar de él y comenzar a atraer a futuros forofos. Para empezar, El niño judío, compuesta por este prolífico autor de zarzuelas (hasta 116 llegó su basta creación) y con libreto de García Álvarez (viva su familia y de la que tengo el honor de ser su amigo) y Antonio Paso.

La historia del estreno, según fuentes propias y muy cercanas a los autores, es curiosa: en un principio, la gente que asistió al teatro se empezó a impacientar porque la obra no resultaba atrayente. Sin embargo, en el momento en que apareció cierta mujer sola y con una guitarra en medio del escenario, el mundo cambió. Cantó una de las partes más famosas de El niño judío, que se muestra a continuación en un vídeo. Fue tal el éxito de esta interpretación que la gente obligó a parar la obra y hacer que se repitiese varias veces la misma canción. Increíble, pero cierto. Pasen y vean:

Etiquetas: , , , ,

1 Comentarios:

Blogger Zola said...

jesuuuu! qué es esto de llevar 3meses sin actualizar el bloG!!
podrías hacer un post sobre el nuevo cine español. Que parece que se arriesgan un poco y no sólo hacen películas (por lo menos no todas) de risa fácil y forzada, o reminescencias de Esteso y Pajares "remasterizadas", o bodrios históricos que aburren a las ovejas, o telediarios de una hora y media de duración donde sólo ver desgracias y penas que encima son verdad. Ojo, hablo desde mi opinión, que es que yo prefiero ir al cine a pasármelo bien que a salir jodido y cabreado con la sociedad. Que me gusta más ver una peli de intriga que no hace crecer mi yo interior pero que me mantiene en vilo hasta el final. Que si me quiero reír no hace falta que me saquen escenas forzadas cada dos por tres. Que si quiero ver algo de la historia de España, me leo un libro, porque el cine está muy caro para eso y así a lo mejor me impactan menos las subjetividades del autor. Que... pues eso, que salvo algunas excepciones, el cine va mejorando últimamente. OJO, me repito: BAJO MI OPINIÓN, que cada uno tiene sus gustos y yo soy el primero que respeta el de los demás. Además, es lo bueno del cine: que si no quieres no vas. Lo malo de cómo está organizado es que aunque no vayas, no pasa nada, porque ese dinero que no le das tú se lo dan tus impuestos por otro lado, así que, no se dan por aludidos. Piensan que si no vas es porque eres un inculto, no porque no te apetezca ver la peli. Vaya, ahora que lo pienso, de eso no hacen películas...

20:30  

Publicar un comentario

<< Home