Águila Roja

jueves, enero 31, 2013

¿Me salvé del timo 'Ventask Group'?

Como llevo haciendo desde hace más de un año, una mala noche me puse a buscar durante cuatro horas cualquier trabajo que me interesase, por cierto, tarea más difícil que ver aparearse a dos osos polares.
En Infojobs encontré la oferta de comercial como "Promotor Stand en la estación de Chamartín" vendiendo un producto de City Bank a través de la empresa de outsourcing Ventask Group.
Obviamente, siempre que te eligen, debes enterarte de qué va la empresa, cuáles son sus objetivos, etc. Así que me dediqué a investigar y la primera sorpresa que me encontré fue que la web de Ventask Group no funcionaba, no llevaba a ningún contenido. Este dato, teniendo en cuenta que es una empresa que basa sus éxitos en gran parte por su imagen, no decía nada bueno.
"Un foro con alrededor de 90 opiniones en contra de Ventask Group"
Tras este primer encontronazo con la realidad, seguí investigando. Cuál fue mi sorpresa cuando encontré indexado en segunda posición de Google con el nombre de Ventask Group un foro con alrededor de 90 opiniones en contra de la empresa por diversos motivos, cada cual más extraño e hiriente.
También hay otros foros en la primera página de búsqueda de Google que critican la forma de trabajar de esta empresa.
Quizá el término timo es demasiado tajante pero, al parecer, la empresa no paga las comisiones del primer mes según cuentan varios extrabajadores que dan su testimonio en el foro antes mencionado.
Me quedaría saber la postura de Ventask con todo este tema. No tengo el tiempo para ponerme a contrastar la información ya que mi trabajo ahora mismo es buscar trabajo. Sería un reportaje de investigación interesante. Lo que sí sé es que teniendo como base estas quejas, es preocupante que pueda estar ocurriendo esta situación en nuestro mercado laboral.
El dueño de la empresa no se esconde y explica su forma de trabajar, como bien se puede ver en este vídeo de Intereconomía:



Eso sí, quién sabe si no es simplemente un vendemotos que encubre un submundo de sufrimiento y penas que dificilmente se han denunciado.
Mi mayor empeño es conocer la verdad así que si alguien de Ventask Group lee este post, que no dude en dar sus argumentos de lo que aquí he expuesto. Si me convence, es entonces cuando quitaré la palabra timo del titular.

Etiquetas: , , , ,

3 Comentarios:

Blogger Miss Teacher said...

Yo te contesto:

Hoy, he finalizado mi relación con esta "empresa". Trabajaba para la campaña de emisión para la venta de tarjetas de crédito a base de datos fría de Barclays.
No sé ni por donde empezar, así que, voy a empezar por enumerar todo lo que me ha pasado en 15 días (todo un record de permanencia, hay que decirlo):

1- En la entrevista te dicen que vas a cobrar desde la primera venta: MENTIRA, Tienes que hacer más de 22 ventas al mes y que de esas 22 te firme la tarjetita el 65% de la gente a la que visita un comercial al día siguiente que ni siquiera se molesta en llamar al cliente para reconfirmar dicha cita. Lo que ocurre habitualmente es que no se firma por ausente.
2- La base de datos no es lo peor, es lo siguiente: ¿A quién se le ocurre llamar a Sevilla para vender tarjetas de crédito? Por Dios, todo el mundo sabe que es una de las provincias más castigadas por el paro. Pero no queda ahí la cosa. Lo mejor es que se llama a pueblos como Alcolea, Gerena, Cantillana, Lora del Río, etc, etc, caracterizados porque además de que la mayoría de la gente está en el paro, la otra mayoría son jubilados de una media de 80 años, los que por supuesto, ni muchíiiiiisimo menos dan el perfil de "cliente" que piden,
3- Como saben que la base de datos es una porquería te EXIGEN que a estos ancianitos les saques como sea el teléfono móvil de sus hijos y/o nietos. Cosa que creo que ralla la ilegalidad de la Ley de Protección de Datos.
4- La base de datos no está filtrada. He llegado a llamar hasta a Conventos y a la Guardia Civil.
5- Se saltan el convenio colectivo: No te dan cascos nuevos, ni reposapies, la pantalla no está a la distancia correcta...
6- Los supervisores del servicio una tal Laura y un tal Manuel se creen que saben mucho e intentan hacértelo ver acosando a unos poquitos delante tuya para que tú "sepas como hay que hacer las cosas" el resultado es que en la mayoría de los casos les cuelgan como a los demás.
7- De la responsable del servicio ya ni hablamos. Una tal Iratxe que va de guay, chula, prepotente y con cero educación por la vida. No ha cogido el teléfono en su vida, se la nota. Por ejemplo, los que nos movemos en atención al cliente con un poquito de experiencia, sabemos que el mute, se puede utilizar entre llamada y llamada cuando hablamos con un compañero, ya que, en muchas ocasiones, al atender una llamada hay un desfase de unos segundos entre que descuelga el cliente y a ti te salta esa llamada. Desfase, en el que nos está oyendo TODO lo que le contamos al compañero que puede ser bonito, feo, o que le estemos llamando gilipollas y que la persona que coge el teléfono se crea que se lo estamos diciendo a él. Bueno, pues chic@s a esta impresentable no le pongais el mute que os echa (esa ha sido la razón de mi despido) porque claro, como te hace escuchas, si ponemos el mute no se entera si la estamos poniendo verde o no, o que es lo que pensamos de la porquería de base de datos, o si nos preguntamos por quien es el más antiguo de la empresa (una señora que lleva 3 meses) o esas inquietudes varias que tenemos. Bueno, pues, el caso es que como no se entera, le jode. Ah! También le jode que la miren, no puedes levantar la vista de la pantalla y mirar hacia delante porque se cree que la estás observando detenidamente y que te preocupas más de lo que pase en su intento de despacho que en venderle la tarjeta a un pobrecillo ingenuo

Podría seguir contando las mil y una de este antro, fijaos lo que me ha dado tiempo a acumular en sólo 15 días de los cuales han sido 11 laborables. Menos mal que, la Comunidad de Madrid prepara una ley de defensa del consumidor que va contra todo esto y se les va a acabar el chiringuito.

Mientras tanto, como las cosas de palacio van despacio, por favor, NO ACUDAIS A ENTREVISTA CON ESTA GENTE. SI ESTE TIPO DE EMPRESAS NO TIENEN GENTE A LA QUE ENTREVISTAR DESAPARECEN Y NOS IRÁ MUCHO MEJOR A TODOS

22:46  
Anonymous Anónimo said...

soy trabajador de esta empresa y os garantizo que es asi las directoras de la campaña no tienen ni idea despiden a grandísimos trabajadores y grandes vendedores solo por que son mas gupas que ellas y eso claro no es muy difícil
si no vendes 3 tarjetas al dia te despiden .
claro reciben ventajas fiscales por sacar ah desempleados del paro
asique si ,podeis hacer algo

18:01  
Anonymous IGNACIO said...

HOLA YO HE TRABAJADO EN ESTA COBACHA EMPRESA ES OTRA COSA,ENTIENDO QUE TENGAS LA NECESIDAD DE TRABAJAR PERO ESTE TRABAJO ES PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA NO IMPORTA SI SABES VENDER O NO TE DESPIDEN YO CON MAS DE 25 AÑOS DE VENTA A MIS ESPALDAS Y CON 20 VENTAS EN TRES SEMANAS QUE DIAS LABORABLES ERAN 14 RESULTA QUE NO SUPERO EL PERIODO DE PRUEBA DEL CUAL ME ROBAN 2 DIAS POR QUE TE DESPIDEN EL VIERNES Y DESPUES DE HABER TRABAJADO TODA LA SEMANA BAJO MALTRATO PRESION Y CON UNOS INDIVIDUOS/AS CON POCA EDUCACION QUE TE QUIEREN ENSEÑAR A VENDER CUANDO SON ELLOS LOS QUE DEVEN APRENDER Y LO PRIMERO EDUCACION Y RESPETO HE INTENTAN HACERTE SENTIR MAL EN MI CORTA VISITA VI DIARIAMENTE PERSONAS LLORANDO POR INPOTENCIA ENTRE OTRAS PERSONAS QUE ABANDONABAN Y OTROS QUE AGUANTABAMOS TOTAL PARA DECIRTE QUE NO SUOERAS EL PERIODO DE PRUEBA.NO HABLEMOS DE QUE NO CUMPLEN NINGUNA NORMATIVA DE TELEMARKETIN AURICULARES PANTALLAS ETC... YO ME PASE UN DIA CASI SIN PODER ESCUCHAR A LAS PERSONAS QUE LLAMABA LO COMUNIQUE NADA MAS EMPEZAR A TRABAJAR Y EN TODO LA JORNADA NADIE VINO A SOLUCIONARLO COMO OTROS COMENTARIOS QUE HAN ESCRITO A UNA MUJER DE BUEN VER LE DIJERON QUE NO SE LEVANTARA ENTRE CELOS DE LA CORDINADORA ALEGANDO QUE DISTRAIA LA MIRADA DEL RESTO Y SI QUEREIS SABER TIENE PROBLEMAS PARA PAGAR ES DECIR NO PAGAN EN TIEMPO Y FORMA O UNA PARTE DEL SUELDO Y DESPUES SE UN MES OTRA Y REGRESA AL PROXIMO QUE DIOS DIRA CUANDO COBRES O EL COMENTARIO ES ASI ERROR ADMINISTRACION"CUANDO TE DIGAN ESTO SIGNIFICA NO HAY MONEY SON UNOS IRRESPETUOSOS TE RECOMIENDO QUE NO TRABAJES EN ESTE LUGAR SI AHI VENTASK GRUOP PARQUE EMPRESARIAL LAS ROZAS COMPLEJO TRIPARK LA UNICA QUE NO TIENE BUS DE LA RENFE AL TRABAJO SI ESA....ES UNA VERGUENZA ME ECHARON Y TODAVIA NO COBRE MI TRABAJO.ENTIENDO TU NECESIDAD PERO TE VAN A TOMAR EL PELO Y TE SENTIRAS UN PRODUCTO PERECEDERO. ENTRE 40 Y 50 PERSONAS ENTRA A TRABAJR SEMANALMENTE Y OTROS TANTOS QUE DESPIDEN AL ESTADO SUGERIRLE QUE A ESTE TIPO DE COBACHAS NO LE DE SUBENCIONES POR QUE NO GENERAN TRABAJO SOLO GENERAN MALTRATAR AL QUE TIENE LA NECESIDAD DE TRABAJAR PARA VIVIR NO PUEDES VER LLORAR CADA DIA A UNA MUJER ES LO MAS FEO QUE EN LA VIDA E VISTO...BUSCATE OTRA COSA AQUI NO TE PAGAN Y CUANDO LO HACEN MAL Y ARRASTRO SALUDO Y SUERTE...

1:56  

Publicar un comentario

<< Home