Águila Roja

lunes, febrero 18, 2008

El Paintball, ese gran deporte

Este sábado tuve la suerte y el privilegio de disfrutar de trece personas a las que invitamos a celebrar nuestro cumpleaños (el de Juan y el mío).

Pero también disfrutamos, y mucho, de una nueva experiencia: el Paintball.

El equipo verde estaba compuesto por mí (Otto), Zola, Sonia, Réyul, Estefanía, Mery y Asenet. El equipo rojo estaba formado por Juan, Mingote, Víctor, Pablo, Lucía, Marifé y Nata.

En paintballexcape.com tuvimos la oportunidad de un sábado estupendo en el que probamos este nuevo deporte. Consiste en eliminar al equipo contrario a base de disparos con bolas de pintura.

A primera vista parece que te vas a hacer daño y que no te lo vas a pasar bien. Por supuesto, antes de ir nosotros, preguntamos a varias personas que ya lo habían probado. Muchos nos decían que dolía demasiado y otros que no dolía nada. Así que lo probamos para conocer la verdad del tema.

Nos fuimos a un lugar pasado el túnel de Guadarrama, muy cercano a Segovia. Allí nos pusimos directamente el mono, nos enseñaron qué es lo que debíamos y no debíamos hacer con las pistolas de pintura, y ya está. Con pocas indicaciones ya estábamos preparados para jugar con distintas estrategias.

Los juegos

Había tres clases de juegos. En el primero el equipo verde tenía que defender una posición detrás de un muro y el rojo atacarlo desde distintos flancos. Sirve para empezar a hacerte con el arma y la situación que estás viviendo. A continuación, los equipos se cambiaron. Los rojos se defendían y los verdes atacábamos.

El segundo juego (y para mí el mejor) consistía en defender un poblado y luego atacarlo. Atacar es mucho más difícil que defender, por lo menos en este juego. Pero, a la vez, puede ser mucho más divertido porque te mueves más.

Aunque podría estar mucho más trabajado el poblado, tiene lo justo para imaginarte que de verdad estás defendiendo algo, sobre todo si te subes a una torre que hay en el centro del poblado.

Por último, un tercer juego consiste en llevar la bandera de tu equipo al extremo del equipo contrario. Éste es el más difícil y donde hay más posibilidad de que te lleves bolazos. Aquí los rojos ganaron gracias a Pablo que corrió como un cabroncete, pero los verdes estuvimos muy cerca...

El premio final: una estupenda y calurosa barbacoa

La partida nos costó 21 euros más las recargas de 6 euros/100 bolas. Además, por 15 euros más teníamos una barbacoa que, por lo menos a mí, me sentó genial después del palizón de todo el día. Sin duda, es una de las cosas más divertidas que he hecho en mi vida y, por supuesto, repetiré cuanto antes.

Etiquetas: ,