Águila Roja

viernes, octubre 23, 2009

Un año más en el Jarama

El pasado domingo tuvo lugar la XII Jornada de puertas abiertas del Jarama. Como un gran seguidor del motor que me considero, no podía faltar un año más a esta cita. Ya fui el año pasado y de hecho publiqué un reportaje muy extenso con vídeo incluido. Y ahora que lo recuerdo, Álex, el cantante de los Pitovnis, me acompañó ese día.



Este año evitaré resumir todo lo que había en el circuito y os remito a la crónica que han escrito en Motorpasión que incluye fotos de 88 coches clásicos, todos ellos geniales.

Sin embargo, me gustaría hablaros de algo que no vi el año pasado y que este año pude disfrutar con atención. Se trata del Museo de coches clásicos de la Fundación RACE. Como indican en su web, "contiene una selecta muestra que representa la historia del automóvil desde sus comienzos: Delahaye 1899, Hispano suzia, Delaunay Belleville, etc. anteriores a 1910 y algunas unidades más modernas pero también representativas de diferentes épocas".



Me llamaron la atención los pequeños biscúter que se podían mover con sólo mirarlos de lo ridículos que parecían ante mi presencia (y mi tamaño). Funcionaba con un sólo cilindro de 197 cc  que desarrollaba unos irrisorios 9 CV de potencia.

Etiquetas: , , ,