Águila Roja

lunes, febrero 11, 2013

¿Qué significa cortarse el pelo al... x?

Cuando vas a la peluquería, no sé tú, pero yo suelo hacerme lo mismo, no suelo improvisar. Más que nada porque me gusta reconocerme en el espejo. No necesito cambiarme de look. De momento no me encuentro aburrido (tranquilos que no soy el de la foto).
Foto: Gabemac (cc)
Sin embargo, a pesar de que no modifique mi aspecto y de que siempre voy al mismo peluquero, me entran dudas cada vez que le explico cómo quiero que me lo corte. Y ahí viene la cuestión.
- ¿Cómo quieres que te lo deje?¿Como siempre?- dice mi peluquero.
- Sí bueno. Que me quede todo regular, pero no muy corto- contesto con un gran gesto de mi mano en forma de tijera. 

"A partir del corte al cero
todo es duda y ansiedad"
¿Cómo definir qué es corto, semilargo, normal...? Parece ser que desde siempre se ha definido tal aspecto con la cultura del: "Te lo corto al uno, al tres o al 1.500" en el caso de la princesa del cuento.
Lo único que me queda claro en este aspecto es que al cero, es a la nada, es decir, que te quiten todo el pelo, pero a partir de ese límite, todo es duda y ansiedad.
-¿Qué es para ti cortármelo al uno? Porque la otra vez no me lo podía ni pellizcar.- bromeaba.
- Pues al uno es al uno, cortito.- me dijo mi peluquero con un guiño picardón.
Sin duda, el diminutivo no me aclaraba mis dudas. Así que la solución es dejar que te corte el pelo hasta que intuyas que es suficiente.
¡¿Pero qué es cortárselo al uno?!
Por curiosidad me metí en Internet para ver qué se decía al respecto. Es curioso cómo en la Red se cuentan todo tipo de historias, aunque la más aclaratoria para mí fue la de Wikipedia: la medida se basa en los mm de la longitud del pelo (cada número tiene el valor de 3 mm).
Mi duda, a pesar de lo visto, sigue estando presente así que por favor, si sabes la respuesta, resuélvemela en los comentarios de esta entrada. Conseguirás que duerma mucho más tranquilo y sin pinchar tanto.

Etiquetas: , , , , ,