Águila Roja

miércoles, noviembre 04, 2009

El placer de los libros gratis

Esta mañana he vuelto a escuchar esa santificadora frase: "Hoy hay mercadillo de libros". Esto en el periódico significa que todos aquellos manuscritos que no han querido en La Revista, una sección del periódico, ¡nos los podemos quedar gratis!

Tardé pocos minutos en reaccionar e ir a buscar algo entretenido. En ese tiempo, ya había compañeros cogiendo de todo. Me llamó la atención unas palabras que escuché: "¡Al ser gratis te da el agobio de no poder pillar todo lo que quieres!". Efectivamente así es. Tenía delante de mí más de 80 libros para escoger menos los que se iban llevando mis colegas.



Mi análisis era pausado y reflexivo para ver cuál era el mejor libro. Finalmente, los libros que escogí son los que veis en la imagen. Os cuento cuáles son y los motivos por los que los escogí:

1) ¿Me pone con el cielo? Las llamadas y anécdotas más divertidas de 11811, con prólogo de Gomaespuma. Sinceramente, ¿a quién no le apetece reírse un poco? Con sólo ver que el prólogo era de Gomaespuma me decanté por él enseguida.

2) Jumper. De esta historia nació la película. La portada del libro me sonaba y como estaba aún sin abrir, me hizo ilusión cogerlo. Un poco tontería, pero la historia en sí tiene muy buena pinta y como no he visto el largometraje, mejor verlo gratis en mi imaginación.

3) Te daré la tierra, de Chufo Lloréns. Desde hacía tiempo lo había visto en los estantes del vips de Velázquez al que suelo ir para ver las últimas novedades de la literatura. Estuve a punto de comprármelo en su día y aquí lo vi por casualidad. Otro más para mi colección. Por cierto, más de 100.000 ejemplares vendidos en muy poco tiempo.

4) Cuentos esenciales, de Guy de Maupassant. No sé a vosotros, pero a mí siempre me han gustado los libros gordos y más si me gustan. Primero el autor, y luego el género, el de los cuentos. Siempre me ha gustado descubrir nuevos géneros e incluirlos a mi lista de libros. Lamentablemente la poesía no acaba de entrar en mi vida, pero sí los cuentos. Tengo por delante casi 1.300 páginas para entretenerme.

5) El peregrino, de Jesús Torbado. El antetítulo me convenció: "Magnífico, irónico y pintoresco retrato de la España medieval". Todo lo que tenga que ver con la Edad Media me encanta. Y no hay más que hablar. Espero que no me defraude mi tocayo.

Los dos últimos libros quieren llenar un vacío que tengo y que me gustaría cubrir en un futuro, ya sea próximo o lejano: los viajes a Egipto y al sur de Italia:

6) Guía de Nápoles e Italia Meridional, de la Guía Audi. Palomo cojo y yo tenemos pendiente un viaje a esos lares y este libro seguro que nos ayudará. Además, vienen rutas en coche y como ya tengo el navegador comprado... puede salir un viaje muy curioso.

7) Un viaje mágico por Egipto. Guía por los misterios del país de los faraones, de Fernando Jiménez López. Es una guía completísima del cercano oriente. Habla de cultura, arquitectura, escultura... en fin, Egipto al completo.

¡Qué seríamos sin los libros!

Etiquetas: