Águila Roja

jueves, diciembre 17, 2009

¿Viví un suceso paranormal con la lámpara de mi habitación?

Es la lámpara de mi cuarto, una bella luminaria circular hecha de mimbre, lo que significa que está hecha de un material muy ligero.

La historia es que ayer estaba viendo la televisión desde mi cama cuando mi mirada se desvió por un movimiento repentino de una sombra: la que proyectaba la lámpara sobre la pared. El misterio es que no conozco la razón por la que se movió de esa forma.

Intento encontrar los motivos científicos de su oscilación:

1) Tenía la ventana un poco abierta. Sin embargo, tenía la persiana casi cerrada de manera que sólo quedan unos agujeros por los que pasa el aire. Estoy seguro de que habría notado el paso del aire si hubiese sido muy fuerte.

2) Esto ocurrió a las dos y pico de la madrugada aproximadamente. Este dato es importante porque otra posible solución sería que los vecinos de arriba tirasen algo al suelo que hiciese vibrar mi techo y así la lámpara se movería. Pero no pudo ser porque no escuché ningún ruido y, sobre todo, porque por la forma en la que osciló la sombra, el golpe tendría que haber sido brutal y no noté nada de eso.

3) Otra opción remotamente imposible es que con un soplido mío (estoy acatarrado) hubiese movido la lámpara, pero estoy demasiado lejos como para mover con tanta fuerza el mimbre.

Esta mañana he encontrado la razón más plausible: justo a la hora en la que lo noté se registró en el Atlántico un seísmo de intensidad 6,3 en el Atlántico. Como dice el artículo de El País que enlazo, se notó en mayor medida en Andalucía, aunque también se percibió en zonas como Ciudad Real y Madrid.

Lo tengo claro. Sentí el terremoto.

Etiquetas: , ,