Águila Roja

viernes, diciembre 18, 2009

El arte del 'beatboxing'

Me enteré de este arte, el beatboxing (para mí lo es), sin querer y navengado por Youtube. Me encontré con un vídeo de 2007 del programa Tú sí que vales, pero en Francia. Es el siguiente:

El crack que aparece en la imagen se llama Joseph, de nick Poolpo. Por lo que leo en Wikipedia, este tipo parece ser español, aunque por la imagen parece que es francés de pura cepa.

Según se cuenta, muchos lo consideran como el mejor beat box del mundo. Sin embargo, también se cree que es poco querido entre muchos de sus colegas porque se agencia trucos de otros y luego se los adjudica como suyos. 

No voy a investigar sobre el tema porque me llevaría mucho tiempo y espacio. Lo que me importa realmente es lo que veo, y me encanta. De hecho a muchos les gusta este tal Poolpo como se pudo demostrar en El Hormiguero (Cuatro):

Hay que reconocer que el chico no lo hace nada mal.

En España también hay calidad
La tercera edición de Tú sí que vales en España finalizó y curiosamente el ganador fue un beat box llamado Roberto, el Xicano. A continuación podéis ver alguna de sus actuaciones:

Etiquetas: , ,