Águila Roja

domingo, febrero 03, 2013

'En fuera de juego', cuando la labia argentina y el humor español se juntan

Sí amigos. Está claro que tenemos algo en común los argentinos y los españoles. No sé si será el sentido del humor o esa sangre latina, pero los argentinos y los españoles nos queremos, aunque los argentinos nos sigan llamando gallegos a todos.

Es por eso que cualquier colaboración que hagan los dos países tendrá un halo de magia, de novedad y de originalidad. 

En fuera de juego, única en su especie en 2011

El director David Marqués reunió a artistas de los dos países para conseguir darle el toque de única en su especie.
Fernando Tejero y Diego Peretti llevan la voz cantante durante toda la película, cada uno a su modo. El primero como un jeta que dice ser mucho más de lo que es para conseguir subsistir. Al segundo le pasa lo mismo, pero de manera obligada por culpa de su blando corazón y por un familiar al que quiere tanto como para irse de Argentina a España. Es una película con un gancho interesante: un futuro astro del fútbol argentino va a ser contratado por el Real Madrid. Su representante en España lo espera en el aeropuerto, pero cuál es su sorpresa cuando se encuentra con que ya tiene agente en Argentina. ¿Quién se quedará con el crack de 17 años?
Los guionistas han dado un toque de calidad al mezclar toques de humor y agitarlos con varios mensajes finales donde se concluye que lo más importante no es el dinero sino las personas.
No hay que olvidar la cantidad de cameos durante toda la película, entre ellos Íker Casillas y José Ramón de la Morena, además de actores secundarios como José Sancho o Hugo Silva.
Por todo, esta película se convierte en un producto cinematográfico único que reúne las condiciones para que tanto pequeños como mayores acaben contentos tras un poco más de hora y media de largometraje.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

martes, diciembre 29, 2009

Una de mis favoritas: 'Hombres de honor'

El tema del honor es fundamental en Hombres de honor, largometraje protagonizado por Cuba Gooding Jr. y Robert de Niro. Dos actorazos que llevan sus papeles a la perfección.

Es una de mis películas favoritas porque refleja perfectamente los sentimientos. Además, parte de una historia real, pero sabiendo jugar con la ficción y el potencial de las historias en el cine.

Aunque os enseño a continuación el final de la película, no os destripo nada del drama porque merece la pena ver el largometraje entero. Esta y otras películas como Cadena Perpetua me hacen recordar por qué al cine se le considera como el séptimo arte.

Una explicación del vídeo: Tenéis que verlo pensando que el buzo lleva una pierna ortopédica y el traje pesa 132 kg.
 
El final de una obra maestra:

Etiquetas: , , ,